Mazo con PEKKA
Pekka
El Pekka es la arma principal de ataque de este deck para arena 8, incluso si el Pekka no llega a dar un espadazo a la torre, puedes ganar la partida gracias al consumo excesivo que habrá realizado el oponente para frenarlo y darte así una ventaja relevante para llevarla iniciativa de la batalla y conseguir ganar.
El Pekka además es un magnifico asesino de tanques. Eliminará la mayoría de cartas populares en los Metas actuales como: el golem, gigante, gigante noble, bárbaros de élite o verdugo rápidamente con el daño que infringe su espada.
Contra el montapuercos, si consigues colocar el Pekka 3 baldosas antes de la torre de corona puedes acabar con un montapuercos sin recibir ningún golpe, aunque la mayoría de veces defendiendo con el Pekka es inevitable evitar recibir como mínimo un golpe de mazo a la torre.
Además, el Pekka funciona bien como tanque y permite absorber una gran cantidad de daño, por ejemplo los espíritus de fuego generados por un horno, permitiendo que sobrevivan nuestras tropas de soporte y se conviertan en unidades verdaderamente problemáticas para los rivales.
Si este mazo con Pekka se empareja contra un mortero o ballesta, puedes colocar el Pekka para absorber del daño y evitar recibir daño a las torres de coronas, mientras eliminas tropas enemigas. Sin embargo, si no dispones en ese momento del Pekka para defender, puedes usar el rayo para dañar el mortero/ballesta, unidades cercanas y torre.
Bebé Dragón
El bebé dragón ahora es más fácil que llegue apuntar a la torre gracias
a su ampliación del rango de ataque. Junto con el Pekka, ambas
unidades es más fácil que lleguen a dañar la torre.
Además de eso, el bebé dragón también es muy bueno derrotando
acumulaciones de unidades pequeñas como esqueletos, esbirros o
duendes que la mayoría de jugadores utilizan para contrarrestar al
Pekka.
Si consigues averiguar la baraja del oponente por completo antes de
llegar al último minuto de la partida será muy útil para que en los
momentos cruciales no te sorprendan por ejemplo con una torre
infernal, ya que de esta forma, conociendo sus cartas puedes diseñar
la mejor estrategia de ataque posible.
Esqueletos
Ahora disponemos de un esqueleto más con esta carta, lo que supone
un incremento muy significativo por tan solo una gota de elixir.
En primer lugar, estos nos permiten ciclar fácilmente nuestro mazo.
Permitiendo disponer de cartas como el Pekka o el bebé dragón mucho
más rápido. Consiguiendo incluso, en el último minuto con doble de
elixir, a menudo, disponer de dos Pekkas para un mismo ataque.
Otra gran utilidad de los esqueletos es la capacidad que tiene de
frenar unidades como el chispitas situándolos encima de él o frenar un
minero o incluso un montapuercos.
Los esqueletos también pueden proteger a cualquiera de tus tropas de
una carta que solo ataque a un objetivo, por ejemplo puedes proteger
el Pekka de un príncipe, colocando a los Esqueletos delante del Pekka
para que absorban el daño del príncipe. Esto funciona para muchas
otras cartas de objetivo único, como los mega esbirros o bárbaros de
élite.
Esta magnifica carta puede distraer a una torre infernal para que un
Pekka termine con ella si los colocas delante.
Si no consigues dominar a los esqueletos, ya que requiere de cierta
habilidad, puedes cambiar la unidad por el ejército de esqueletos, aunque de este modo el ciclo será más lento y costoso.
Rayo
Si no te sientes cómodo con el rayo y crees que no le sacas el
rendimiento que debería, puedes sustituirlo por la bola de fuego, ya
que la debilidad principal de un Pekka son las unidades pequeñas, sin
embargo puede llegar a ser excesivo ya que dispones del tronco, mago
eléctrico o bebé dragón.
El rayo contrarresta perfectamente la torre infierno, que es otra de las
peores cartas que puede tener el rival para defendernos el Pekka y a
la par también conseguiremos dañar la torre enemiga y eliminar alguna
otra unidad cercana.
Esta carta es importante utilizarla también contra mazos que se
respaldan con recolectores de elixir o hornos.
Arqueras
Las arqueras son una de mis cartas favoritas gracias a su versatilidad.
En los primeros compases del juego, a menudo es una buena opción
dividir las arqueras. Ya que de este modo si nuestro oponente nos
lanza un ataque muy agresivo empezaremos defendiendo con una
arquera mientras la otra si se obvia irá realizando daño a su torre de
coronas.
Otra ventaja que tienen las arqueras es que no mueren con muchos
hechizos como la descarga, tronco o flechas (basándonos en el nivel
de estándares de torneo, ya que en las arenas los niveles pueden ser
muy variables).
Con las arqueras puedes defender un cementerio, sin embargo si la
torre es distraída necesitaras un poco mas de soporte adicional ya que
las arqueas no son lo suficientemente rápidas.
Si tu oponente dispone de tropas aéreas guarda bien las arqueas para
utilizarlas contra ese tipo de unidad.
Si no te acaban de convencer las arqueras, cosa que dudo, puedes
cambiar la carta por los esbirros o el mega esbirro.
Mago eléctrico
Utiliza esta legendaria para reiniciar edificios como la torre infierno o
unidades como el chispitas, utilízalo como zap situándolo encima de
esqueletos, duendes, esbirros, etc. consigue frenar montapuercos,
lanzarrocas etc. o simplemente infringe daño a una o varias unidades a
la vez.
Tronco
Si no tienes el tronco puedes sustituirlo por la descarga o los espíritus
de fuego.
Aún así, el tronco es la opción que mejor combina con este mazo, ya
que podemos terminar con duendes a buen nivel, barriles, princesas,
etc.
Si tu bebé dragón esta distraído puedes utilizar el tronco para acabar
con tropas molestas como un ejército de esqueletos y si lo combinas
con el Pekka contra un montapuercos por ejemplo conseguirás terminar
con el sin recibir golpes a la torre.
Espíritu de hielo
La utilización de esta carta nos permite congelar durante 1,5 segundos
la unidad/es molestas o que queremos resetear, como un gigante
noble, torre infernal, mago eléctrico, montapuercos ,etc.
Puedes sustituirla por los espíritus de fuego para dotar de mayor
potencia de ataque este mazo con pekka.
fuente: SubirCopas.com